Equipaje

Click to Home

 

Alforjas

 Las compré en 1.991 y todavía están como nuevas. Las he usado en todas mis motos desde la FZR 600, y por último en 2.013 en mi viaje anual, adaptándolas sin ningún problema a la FJ de mi amigo JC, demostrando una gran versatilidad, siendo adaptables a cualquier moto. Tienen gran capacidad de carga y no afectan a la estabilidad con un par de redes sobre ellas, para mayor seguridad. El único problema es que el pasajero resbala un poco en el asiento que las sostiene, lo cual es una pena, porque esta FJ llevaba un asiento con un tapizado especial para que agarre mejor el pasajero y no se deslice. Son excelentes e irrompibles, y de marca Spica. RECOMENDADO

 

Bolsa de depósito magnética

¿Cómo un motorista puede vivir sin ella?. Compré una de marca Caverdalle en 1.988 y después de un uso intensivo de 10 años, una enorme Eclipse en los USA. Estupenda compra. Todo lo que puedo decir es poco para contar todas las cosas que he llevado a lo largo de los años con sol, lluvia, nieve... Encima es muy barata.RECOMENDADO

 

Maletas Krauser

Compré mi actual FJ con ellas. Son el modelo K2. Muy útil si vas de viaje a visitar cosas puesto que puedes dejar todo dentro y seguro sin problemas de que te lo roben como las alforjas. El problema es que sí afectan a la estabilidad: con pasajero no es preocupante porque afectan sobre los 160-180 km/h, pero con piloto sólo el "baile" empieza bastante antes.

Otro problema es que los anclajes son pesados y horrorosos sin las maletas, y como son complicados de quitar y poner, hacen la moto bastante fea.

¡Ah!, aplica un montón de pegamento de tornillos en los anclajes y usa un red o un pulpo sobre cada maleta para minimizar las vibraciones que acaban rompiendo algún anclaje. Intentando evitar ésto, reemplacé los anclajes inferiores metálicos con 2 más pequeños unidos entre sí con tornillos que hacen de amortiguador para las vibraciones: si vibra, se dobla, pero no se rompe el anclaje. Mala solución de todas maneras.

Para lo que no hay solución es para la vibración del top case: es un asco. Sólo lo llevaba si voy acompañado, porque el respaldo da seguridad extra al paquete, o a muy baja velocidad. de todas formas, con tanto baile lo perdí hace un par de años. Genial, porque era horrible.

 

Transportín Givi

Lo llevaba montado en mi FJ 1100. Puedes desmontarlo o montarlo en 5 min. con sólo 4 tornillos, quedando los 4 pequeños anclajes camuflados. Excelente producto. Como puedes ver en la foto, puedes montar una bolsa donde llevar a tu suegra.

La FJ de mi amigo Edu lleva un sistema completo GIVI de equipaje (maletas y baúl) y aunque las maletas quedan menos integradas en la línea de la moto, no vibra nada, es mucho más sólido y no molesta. Lo recomiendo mil veces antes que el Krauser.

Las maletas Givi son excelentes. Poseo un Givi Maxia 52, y la terminación y la construcción son estupendas. RECOMENDADO

 

Maletas originales Yamaha

Están fabricadas por Hepco and Becker específicamente para la Yamaha FJ 1200. Mi amigo JC las compró en eBay y cuando vendí mi 3XW las trasplanté a mi 3 CV actual. Los anclajes son estupendos, sin vibraciones y sin romper nada. Además se desmontan fácilmente no estropeando la estética de la moto si no llevas maletas, dejando sólo el trasportín. Monté una parrilla Kappa con bridas para llevar el baúl Givi.

Lo único malo es que necesitas 2 llaves diferentes: una para la maleta y otra para fijar ésta a la moto. Además el material de las llaves es muy malo. Lo bueno es que las cerraduras son tan malas que si no sabes el truco ni siquiera teniendo la llave puedes abrir las maletas. RECOMENDADAS

 

Bolsa de viaje Hein Gerike

¿Ves en la foto esa bolsa de basura que Jose Carlos lleva atada con la red? Bueno, pues es una enorme bolsa de viaje Hein Gerike. Es estupenda y caben montones de cosas. Y totalmente impermeable.  ¡RECOMENDADA!. Viajando con él y viendo todos los días esa cara de felicidad por usar calzoncillos secos no pude por menos que comprarme una también y ya soy igual de feliz