Complementos

Click to Home

 

Asiento Corbin

Lo compré para mi FJ 1100 y luego se lo puse a mi 1ª FJ 1200. Todas las FJ tienen el mismo asiento. Con el asiento original se me pegaba el mono de cuero en el vinilo y no me podía descolgar bien (por aquella época hacía tandas en el Jarama con ella).

El problema con este asiento es que se cala con agua: si llueve, el tejido es absorbente y se queda empapado un montón de tiempo. Eso sí, es comodísimo si no llueve o si no lavas la moto

Míralo en http://www.corbin.com/yamaha/8493fj.shtml

 Mucho mejor es mandar tu asiento a acondicionar al  FJOC . La terminación es estupenda y no hay problemas con el agua. Además es más bonito

 

Estriberas retrasadas

 Son necesarias a poco que hagas conducción deportiva. Ten cuidado, porque lo siguiente en tocar el suelo después de los reposapiés son los escapes originales.

Probé 2 modelos: Raask y Tarozzi .Para ver los Raask,  click .

Puedes ver los Tarozzi en la foto de la FJ 1100 de arriba. Los Raask son más pesados y altos, pero se pliegan al tocar el suelo. Los Tarozzi son un poco más bajos, pero más ligeros y cómodos. Lo malo es que no se pliegan y que no hay repuestos: una caída tonta en parado que rompas algo y los puedes tirar, te lo digo por experiencia. Ni en Italia te hacen caso cuando pides repuestos (atención al cliente típica italiana).

 

Cúpula con flequillo

 Después de haber probado una en una CBR 600 que la hacía inconducible, nunca monté ninguna hasta que me compré mi FJ de ahora con una puesta de  MRA. No hay turbulencias, ni entre pasajero y piloto, hasta más o menos 140 km/h.

Recomendable para viajar tranquilito y con pasajero en mal tiempo. En conducción deportiva o de noche la cúpula distorsiona la visión y no me gusta, nada que ver con la Zero Gravity de más abajo una maravilla en este aspecto. En verano te fríes y te intoxicas con los vapores del depósito y el olor a motor en cuanto te metes en un atasco

 

Cúpula alta original Yamaha de la 1TX

Julio de 2.017: A diferencia de la MRA anterior, con ésta no hay problemas de olores. Es cierto que es más estrecha que la 3CV, pero tapa estupendamente, no hace ningún ruido parásito, el flujo de aire por el interior del carenado es perfecto y la calidad es muy muy buena. Se nota que es original Yamaha y que ha sido muy estudiada en fábrica: de la cúpula original que no tapa nada convierte la moto en una tragamillas descansada que en cuanto te descuidas vas rodando tranquilo a más de 180 y ni te has enterado. ¡RECOMENDADA! (si encuentras alguna)

 

Cúpula Zero Gravity 

 

Después de un pequeño incidente este verano en Portugal entre mi moto, arena en toda la carretera y asfalto (OUCH) cambié la cúpula por una de éstas americanas. Anuncian q son ópticamente perfectas y sí, lo son. Ya las había probado antes en mi FZR 1000 y aunque caras son estupendas ¡RECOMENDADAS!.

 

 

Protectores de horquilla

 

Barata y fácil de instalar protección de tus barras de horquilla de las piedras de las carreteras que hacen esos puntitos de óxido en las barras que además luego se cargan los retenes. TCP las hace. Se ponen con bridas y listo.

 

Control cruise

 

Primero me compré uno en el FJOCUK. En mi FJ no puedes instalarlo a menos que cambies los puños originales y cortes el acelerador para hacerle espacio entre la piña y la bomba de freno... visto esto, no lo puse. No estoy muy contento porque en el club de FJ te vendan algo que no puedes poner directamente, sin modificaciones irreversibles.

Así que pedí un Vista Cruise Control. Se monta en 5 min y queda estupendo. Los puños originales de la FJ son demasiado largos y rozan contra él una vez montado. Así que lo corté con un cutter y , ¡claro!, me lo cargué. Compré unos puños de goma espuma y listo.

Funciona estupendamente, y es un gusto en largos viajes el poder soltarte de tu mano derecha o simplemente no tener la tensión todo el rato de estar con el acelerador sujeto, que a mí me da dolor de cuello, sino que puedes estar simplemente apoyado en el puño, como con la mano izquierda: simplemente apoyas el pulgar y listo. Además, aun activado, en casos de emergencia puedes cerrar el puño del acelerador sin pararte a desconectarlo.

 

Instalación de un relé para la luz delantera

 

La potencia de la luz frontal es un claro punto débil en nuestras FJs: simplemente, no hay potencia suficiente para rodar con ella con seguridad por la noche a las velocidades de las que son capaces. Instalando un relé se consigue que el voltaje que llegue a la lámpara lo haga sin pérdidas, aprovechando la potencia del bulbo para dar una iluminación más clara. Como eléctricamente soy un desastre, compré el mío en los USA. Pero gracias a mi amigo Mingo, aquí está el esquema de cómo instalarlo en nuestras FJs.

Hay que desmontar el carenado completo y en mi 3CV es un petardo, pero merece la pena porque la diferencia con la iluminación original es increíble: puedes ir a más de 200 Km./h por la noche sin problemas. Recomendado sin dudar.

 

Instalación de leds en el faro trasero

 

Son 2 bombillas de led que se instalan en el lugar de las bombillas originales. Simplemente se quitan las bombillas y se instalan los led. El efecto siguiendo la moto es hipnótico

 

Tapa lateral del motor y palanca de cambios

 

 http://www.iwt-customparts.com/ Excelente acabado y queda genial. Debes cortar la palanca de cambios para fijar el extremo, taladrando y con un tornillo. El material es mucho más duro de lo que parece y hay que hacer el avellanado para el tornillo, así que hay que llevarlo a un tornero porque con una sierra casera no puede hacerse

La tapa de la punta del cigüeñal la puedes ver ampliando la foto actual de arriba de mi FJ

 

 

Tapones superiores de la horquilla

(Mira la foto del cuadro de arriba) Los compré en http://www.motorrad-ranch-rellingen.de Excelente terminación. También los protectores de las tuercas de los tensores de la cadena los compré allí. Los puedes ver puestos en la foto del control cruise

 

Interruptor para apagar la iluminación del cuadro

 

Las bombillas del cuadro se queman por la temperatura al ir siempre encendidas, con lo cual cuando es necesaria de verdad la iluminación en el cuadro se ve poco. Y en todas las FJ 1200 llegar al cuadro es 1 hora mínimo de trabajo, pues hay que desmontar multitud de piezas, tornillos y arandelas. Y cada vez que desmontas algo te encuentras una pestaña partida por las vibraciones tanto en los modelos 1TX como en los 3CV.

 Además, ¿para qué llevar encendidas de día las luces del cuadro?.

Así que mi amigo Mingo diseñó una instalación perfecta para un interruptor que permita apagar el cuadro durante el día.

Los materiales son sencillos de encontrar y baratos:

- Cable eléctrico

- 2 clavijas semejantes a las originales

- 1 interruptor de electrónica pequeño

La clave es buscar el cable azul del cuadro, que es el que lleva la corriente a las bombillas de iluminación nada más: nos interesa apagar la luz de fondo, pero que los testigos luminosos y el reloj continúen funcionando. Se ve en la foto marcado con el destornillador.

La clavija de la derecha en la foto es la que se instala para desconectar la instalación del interruptor del cuadro.

instalamos el interruptor en la tapa dándole resistencia por detrás con Nural 25, para evitar que se nos raje la tapa por el uso continuado del interruptor.

Instalamos otra clavija igual debajo de la tapa lateral por si se necesita sacar sólo la tapa lateral izquierda, como se puede ver en la foto. El cable de la instalación entre ambas la clavijas lo guiamos por dentro del carenado y lo sujetamos bien.

Así al desmontar la tapa lateral simplemente desenchufas una clavija y cuando sacas el cuadro la otra, quedando el cableado interior en su sitio: ¡genial!.

RECOMENDADO

Relojes de XJ 900

 

Foto del cuadro de la FJ de mi amigo Mingo. Simplemente se compra un cuadro de relojes de una XJ 900 de 1991 en adelante y los relojes son intercambiables con la FJ. Los testigos también, pero son más bonitos los de la FJ sin dibujitos y parecen de más calidad. Las primeras versiones de la XJ 900 tienen la raya roja del cuentavueltas como en la FJ, a 9.500 rpm. Con ésto se soluciona para siempre el bailoteo de la aguja de gasolina.

RECOMENDADO

 

Termómetro de temperatura de aceite

 

El termómetro de aceite que tenía instalado sustituyendo el tápón de relleno del aceite en el cárter era incómodo porque para verlo había que apartar la vista de la carretera. Es importante tener controlada la temperatura del aceite porque lleva bastante y tarda en coger temperatura, así que el termómetro es una buena idea. El que al final he instalado es un KOSO que en principo es de agua pues mide hasta 125º. FOTO 1.

A destacar que el termómetro anterior, aunque era un simple tapón, una vez que el motor se calentaba era rigurosamente exacto, marcando lo mismo que mi nuevo termómetro digital. Solo el primer cuarto de hora al coger la moto marcaba de menos, al igual que al parar. Pero en marcha y con el motor caliente, que es lo que cuenta, era exacto.

Como la temperatura de trabajo máxima recomendable del aceite es de 120º,así que si se acerca a parar tocan, pero no creo que haya problemas porque nunca he visto esa temperatura en el reloj que llevaba antes.

El sensor de temperatura lo instalamos sustituyendo una tapa de registro que se encuentra en el frontal del cárter abajo. FOTO 2. Podemos hacer una rosca en él o comprar una tapa ya con rosca adaptada universal. Se puede ver en la FOTO 3. El cable lo vamos subiendo alejado de zonas de calor y disimulándolo por la moto

He cogido corriente del cuenta revoluciones como puede verse en la FOTO 4 porque llevo el cuadro apagado de día con el interruptor instalado más arriba.

¡Y queda estupendo! FOTOS 5 Y 6

RECOMENDADO